El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) ha condenado cualquier tipo de intervención extranjera en los asuntos internos de Venezuela. La posición del organismo intergubernamental se da a conocer luego de las nuevas sanciones impuestas por EEUU .
En el comunicado, difundido en su perfil en Facebook, rechazan «cualquier intento de intervención extranjera, directa o indirecta, en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela; así como todo acto de violencia que atente contra la vida, integridad física y derechos humanos de las personas en dicho país».
El organismo se suma al llamado hecho días atrás por México y Uruguay, al instar a la comunidad regional a mediar en la consecución de un diálogo «constructivo«, que permita superar la actual crisis política y social.
Un diálogo que «se fundamente en el logro del bien común del pueblo venezolano en un marco de valores éticos de vigencia universal, por encima de consideraciones ideológicas o partidistas», recomienda el foro político regional.
El Parlatino puso a disposición de ambas partes toda su capacidad institucional para la resolución de este conflicto, luego de la crisis ocasionada por la autoproclamación del diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, como presidente del Gobierno interino.
YBV