El secretario interino de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, no ha confirmado si el Pentágono está considerando la opción para desplegar 5.000 soldados estadounidenses en Colombia, luego del que el Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jhon Bolton declarará que su Gobierno prevé enviarlos.
Shanahan no quiso decir si se está considerando la opción para desplegar 5.000 soldados estadounidenses en Colombia, pero si afirmó que no había discutido esa posibilidad con Bolton.
En una rueda de prensa efectuada el pasado lunes, Bolton reafirmó, que «todas las opciones» están sobre la mesa; al ser consultado sobre una eventual intervención militar estadounidense en Venezuela.
Bolton encendió las alarmas de la opinión pública sobre las intenciones de Estados Unidos en Venezuela luego de que apareciera con una libreta de notas con las palabras «5.000 soldados a Colombia».
Por su parte el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo más tarde que desconocía el sentido de los apuntes de Bolton.
XC