Alertan sobre nuevo intento de violación del espacio aéreo venezolano

Un nuevo intento de violación del espacio aéreo venezolano fue ejecutado por la fuerza aérea de EE. UU. este miércoles en la Región de Información de Vuelo de Maiquetía, denunció el comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb) a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con las autoridades venezolanas, EE. UU. “violó durante la incursión tratados aeronáuticos internacionales al entrar con un avión espía RC135 de la USAF en la Región de Información de Vuelo controlada por la República Bolivariana de Venezuela, sin cumplir los protocolos”.

La acción de la fuerza aérea estadounidenses puso en riesgo la seguridad del resto de aeronaves que se encontraban en el espacio aéreo venezolano en ese momento.

https://twitter.com/ceofanb/status/1194959106840432640

El organismo publicó además un gráfico donde se detalla el recorrido realizado por el avión estadounidense, en infracción de la seguridad de las operaciones aéreas en la mencionada zona ubicada en el estado de La Guaira.

Hasta el mes de octubre, según declaraciones del jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, más de 70 aeronaves de EE. UU. habían incursionado en el espacio aéreo venezolano sin haber solicitado antes el debido permiso.

ARG

EE. UU. sigue intentando violar espacio aéreo venezolano

Artículos relacionados