Diferentes versiones rodean vídeo de Petro

En medio de una situación política compleja, Colombia se enfrenta a un nuevo debate tras un vídeo difundido por la senadora Paloma Valencia, donde se deja ver al congresista Gustavo Petro, recibiendo una cantidad significativa de dinero, por lo que la dirigente del Partido Central Democrático, considera que el material audiovisual debe ser investigado.

En este sentido, Valencia acusa a Petro de recibir dinero de Juan Carlos Montes Fernández, quien estuvo involucrado en delitos de corrupción, al promover contrataciones irregulares de maquinarias tapahuecos en la capital colombiana, durante el año 2015.


“El video que muestra que el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demás porque ninguno sirve que no sean ellos”, agregó la senadora.

Por su parte, el también senador Petro, se defendió de los señalamientos, al mismo tiempo que indicó que el dinero que recibió en ese entonces provenía de un amigo arquitecto, quien hizo una donación para su campaña del 2016. Asimismo, manifestó que estas acusaciones corresponden a una estrategia política para desviar la atención del debate sobre la situación del fiscal Néstor Humberto Martínez.


No corresponde a ningún acto corrupto, ni de recibir dineros de contratistas ni de ningún empresario interesado en decisiones públicas. Se trata de una perversa y malintencionada pretensión de utilizar una grabación clandestina e ilícita de un ex compañero sobre una actividad legal”, expresó el abogado de Petro, Julio César Ortiz.

YR

Popularidad de Iván Duque en picada

Artículos relacionados