Vicepresidente de Venezuela: Miranda es el estado epicentro de los focos fascistas

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, realizó un balance de la violencia registrada en el país, llevada a cabo por grupos extremistas de la derecha.

Aseguró que el estado Miranda «es el epicentro de los focos fascistas de violencia». Esta entidad tiene por gobernador al señor Henrique Capriles Radonski, dirigente del partido de ultraderecha Primero Justicia.

Denunció que desde el sábado hasta este lunes hay 16 personas capturadas por actos vandálicos en Los Altos Mirandinos, estado Miranda. «Atentaron contra centros de salud, contra instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA), contra casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)» y contra todo lo que representa la Revolución Bolivariana.

Destacó que el ciudadano Iván Suárez Solis es el financista de los hechos violentos en esta entidad. Además refirió que las fuerzas de seguridad del Estado han incautado 250 mil dólares en materiales que eran empleados para generar incendios y guarimbas.

«Hemos logrado una vez más derrotar las intenciones de ciertos sectores (…) Estamos enfrentando una oposición terrorista, contrarrevolucionaria y de corte fascista», sentenció El Aissami.

Dijo que hasta el momento ningún dirigente de la MUD se ha desligado de los actos violentos de las últimas 6 semanas. Agregó: «Durante el día de hoy se suscitaron eventos con focos terroristas para forzar un paro armado».

En el estado Barinas, citó El Aissami, fue atacado un almacén de medicamentos de la Misión Barrio Adentro. «Hoy la oposición marchó por la salud, pero mandaron a atacar los centros de salud del Gobierno Bolivariano», destacó el Vicepresidente.

NM

Artículos relacionados