InicioUncategorizedVenezuela sale en defensa de su soberanía ante amenaza en el Caribe

Venezuela sale en defensa de su soberanía ante amenaza en el Caribe

La Cancillería de Venezuela contactó a las autoridades del Gobierno de República Dominicana, de Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe ante la presunta movilización de fuerzas especiales de EEUU en sus territorios, desde donde se estaría preparando una operación contra el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro.

Canciller de Venezuela Jorge Arreaza
Venezuela alerta a la comunidad internacional ante el riesgo de una intervención

La información fue divulgada este jueves en horas de la mañana mediante un comunicado oficial y ratificada posteriormente por el jefe de la diplomacia venezolana, Jorge Arreaza, y la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en rueda de prensa en horas de la tarde.

El Gobierno venezolano aseguró tener «sólidos indicios» sobre la utilización de estos territorios «como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista» contra Venezuela.

Las autoridades venezolanas alertaron a la comunidad internacional sobre el riesgo que representa la presencia de fuerzas estadounidenses en estos países, ante la confesa y conocida intención del presidente estadounidense de invadir a Venezuela.

Venezuela espera que esta alerta sirva para activar una «respuesta digna» de los pueblos del Caribe, basada en los lazos históricos, de hermandad, y en los valores -«de democracia, autodeterminación y no intervención-«, que comparten estas naciones.

YBV

LEE Más