Venezuela retoma investigación por Panama Papers

El fiscal general de la nación caribeña informó de la reapertura de las investigaciones en torno a esta trama de corrupción de talla internacional. Denunció además que fiscales de la anterior gestión fueron obligados a detener las pesquisas.

La Fiscalía venezolana se encuentra retomando los primeros hallazgos de este caso, “que tienen que ver con el desvío de recursos públicos con comisiones que generan nuevas modalidades delictivas, en donde se apoderan de estos recursos y buscan cualquier forma ilícita para legalizar estos capitales”, explicó el encargado de esa cartera, Tarek William Saab.

Se trata de los ciudadanos Víctor Cruz Weffer, Adrián Velázquez, Claudia Díaz, Eudomario Carruyo, este último con larga trayectoria en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), donde fue director de Palmaven, Deltaven, Pdvsa Marina y Citgo.

Así como se reabrió este caso, indicó el fiscal, “lo vamos a hacer con otros que en este momento están siendo investigados en varios espacios del país, que no tienen que ver sólo con Pdvsa” sino también con otras áreas del servicio público nacional, “y cuyas conclusiones serán anunciadas en su momento debido”.

Por los Panama Papers, resaltó Saab, la anterior gestión del MP, encabezada por Luisa Ortega Díaz, “hizo una especie de saludo a la bandera para darle marcha a las investigaciones sobre este caso, pero se ordenó paralizarlas”.

AVN

Asesinan a periodista que denunció caso de Panamá Papers

Artículos relacionados