#Breaking Venezuela pide recursos de emergencia al FMI por Coronavirus

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, anunció este martes que el gobierno venezolano solicitó recursos por 5 mil millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI). 

A través de un comunicado que fue difundido por la red social Twitter explicó que la solicitud se hizo para fortalecer las capacidades de respuesta del sistema de salud venezolano en la contención del COVID-19. Explicó que se trata de una medida necesaria como parte de otra acción oportuna para proteger al pueblo.

En el comunicado se atribuye la solicitud como una forma de contribución y solidaridad para garantizar la atención del gobierno venezolano ante la pandemia mundial.

Ante la solicitud, el Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a través de su cuenta en twitter explicó que la decisión del Presidente Maduro responde a las sanciones ilegales y coercitivas que mantienen congelados más de USD 5 billones líquidos de Venezuela. «El Gobierno Bolivariano mantiene comunicación con organismos multilaterales que han ofrecido apoyo ante esta pandemia mundial», dijo.

«La solicitud realizada por el Presidente Maduro al FMI va dirigida al uso del fondo de emergencias disponible para los países miembros, ofrecido por la Directora General del organismo Kristalina Georgieva».

https://twitter.com/SimonZerpaD/status/1240017482322251777?s=20

Desde el pasado jueves 12 de marzo, el gobierno venezolano viene aplicando medidas de prevención y contingencia para evitar que el virus se propague en la población.

Hasta ahora, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha anunciado 33 casos confirmados que están siendo atendidos oportunamente por las autoridades del sistema de salud.

Narkys Blanco

#Coronavirus: la solidaridad “zurda” se impone al Capital

Artículos relacionados