Venezuela ha sabido sacar provecho de las adversidades en materia alimentaria. Retomar la buena alimentación se ha convertido en una constante que está dejando buenos frutos en la población.
La creatividad a la hora de cocinar ha retomado la buena alimentación. Las verduras y vegetales han desplazado a la comida procesada y las condiciones físicas del venezolano dan fe de esto: personas más delgadas y saludables están apostando por una alimentación más sana, esa que viene del campo.

En la urbe es común encontrar ferias de hortalizas con productores que llevan los rubros directo desde el campo hasta la ciudad, con precios accesibles y buena calidad.
Lo que antes invertía el venezolano en productos empaquetados, provenientes de la importaciones, ahora lo invierte en productos del campo, cosechas y semillas que – además de mejorar su economía – aportan nutrientes al organismo.
Desde Vt actual te enseñaremos como preparar recetas fáciles, económicas y nutritivas, con ingredientes que están al alcance de todos.
Croquetas de Calabacin
Ingredientes para 4 personas
– Cuatro calabacines grandes
– Dos ajies dulces
– Una rama de cebollín
– Un tallo de ajo porro
– Una cucharada de harina de maíz
– Un huevo batido
– Una taza de aceite
– 200 ml de leche
Preparación
Picar en pequeños cortes el cebollín y el ajo porro y sofreir con una cucharada de aceite por 3 minutos, agregar los ajies finamente picados, añadir una pizca de sal y dejar sofreir por 5 minutos, retirar de fuego y dejar enfriar.
– Quitar la concha del calabacin, rayar y reposar en un paño para que bote el agua en exceso.
– Agregar el sofrito previamente frio al cebollín y mezclar, uniformemente con la leche para aglutinar.
– Formar las croquetas y pasarlas por la harina, el huevo batido y nuevamente la harina.
– En un sartén caliente añadir la taza de aceite y freír las croquetas durante tres minutos hasta quedar doradas por ambos lados.

Acompañadas con una guarnición de papas al vapor o arroz, son muy nutritivas. También se pueden servir con una salsa de su preferencia.o
A la mezcla se le puede agregar queso rayado y tocineta, como ingrediente adicional, dependiendo de su economía.
NB