Venezuela: Oposición pretende montar “Guarimba Diplomática” en México

Venezuela: Oposición pretende montar “Guarimba Diplomática” en México

Además del asedio constante a la población y a las instituciones públicas y privadas, emprendidas desde hace dos meses por la oposición venezolana, una política de escraches con agresiones a sedes diplomáticas y funcionarios venezolanos en el mundo entero ha puesto la guinda en la torta.

El diputado Luis Florido, del partido de derecha Primero Justicia, y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, es señalado por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, de promover acciones violentas contra el vicecanciller venezolano, Samuel Moncada y la embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Carmen Velázquez.

Los representantes de Venezuela, que están en Cancún, México, habrían sido objeto de agresiones luego de esta reunión, en la que participaron los diputados venezolanos Luis Florido y William Dávila, junto a Gustavo Tovar Arroyo, usual incitador a la violencia en Venezuela.

Lo más grave de esta denuncia, es la participación del embajador de México en la OEA en este encuentro. La información fue difundida por la canciller venezolana Delcy Rodríguez, quien pidió a nombre de Venezuela, una explicación al Gobierno México.

Estos encuentros ocurren en el contexto de la reunión de cancilleres de la OEA que se desarrollará este lunes en Cancún, México, en la que se espera que Venezuela sea uno de los principales puntos de agenda.

En otro comentario en la red social, Rodríguez responsabilizó al secretario general de la OEA, Luis Almagro y al canciller mexicano Luis Videgaray por las agresiones contra la delegación venezolana.

Durante el fin de semana, el diputado Julio Borges, también del partido Primero Justicia, confesó haber emprendido diversos viajes para que los cancilleres de la OEA manifiesten su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente.

Sin embargo, la ministra para Relaciones Exteriores ratificó que Venezuela defenderá su posición.

Venezuela anunció el 28 de abril de este año su retiro se la OEA por posiciones injerencistas de este organismo contra el país suramericano, sin embargo participará en la Asamblea General de este organismo en México, para defender su postura frente lo que ha considerado como una intromisión en los asuntos internos venezolanos.

JS

Artículos relacionados