“Venezuela no negocia su soberanía”

“Venezuela no negocia su soberanía”

Con banderas, pitos, instrumentos musicales y pancartas, este miércoles el pueblo venezolano se movilizó una vez más contra el imperialismo y la injerencia, por importantes avenidas de la ciudad capital: Durante la jornada los manifestantes protestaron ante la intervención que impulsa Estados Unidos a través de la Organización de Estados Americanos, en asuntos internos del país.

La movilización que llegó a la esquina de San Francisco, cerca de la Asamblea Nacional, fue liderizada por el diputado Diosdado Cabello, quien se refirió a la sesión de la OEA y los países que apoyan una intervención extranjera en el país, “hoy los que nos agreden son un grupo de países que tienen más problemas que nosotros. Esos son los que hoy convocan a una reunión ilegal, como el canciller de México, ese país sufre una ola de violencia en la que desaparecen a los estudiantes y encuentran fosas comunes, estos políticos se toman atribuciones que no les competen.”

Cabello recalcó que “la OEA debió haber desparecido hace años, no es una instancia equilibrada, se ha convertido en un instrumento para someter a los pueblos y sus gobiernos. Venezuela levanta su voz contra las acciones de la Organización de Estados Americanos, para luchar ante cualquier forma de imperialismo”, sostuvo el diputado, ante los aplausos de quienes decidieron alzar su voz contra la nueva jugada de Estados Unidos, país al que, según denunció, estaría vendido el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

De igual forma, el parlamentario lamentó que diputados opositores aúpen una intervención extranjera contra el país, que, cabe destacar, posee las mayores reservas de petróleo del mundo. Ante este escenario Cabello enfatizó que Venezuela no negocia su libertad ni su soberanía.

JS

Artículos relacionados