Este jueves, se reanudaron las actividades laborales en Venezuela, con la restitución de la energía en todo el territorio nacional, pero con la advertencia de posibles nuevos ataques a la paz de la nación, luego del sabotaje cibernético al sistema eléctrico venezolano perpetrado por sectores de la derecha nacional e internacional.
«El día de hoy está completamente restituido el cien por cien del servicio de energía eléctrica a nivel nacional», aseguró el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.
De igual forma, indicó que las jornadas escolares, permanecerán suspendidas, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes. Precisó que en el municipio Baruta y el Hatillo, del central estado Miranda, el servicio de energía se ha restituido en un 60%, debido a sabotaje a los trasformadores de esas zonas.
Rodríguez explicó que se estará realizando un despliegue en todo el territorio nacional, a fin resguardar las 114 estaciones de prestación de energía, con el objetivo de «evitar que se vuelvan a producir en el futuro nuevos ataques de acción criminal del terrorismo de la ultraderecha venezolana y de sus dueños en la Administración del gobierno de los Estados Unidos».
El servicio del Metro de Caracas, Maracaibo, Valencia, Los Teques y el Ferrocarril, también fueron restituidos este jueves, desde tempranas horas de la mañana, así lo dio a conocer el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu.
YR