India desfía amenazas de EEUU

Frente a las amenazas que hiciera el asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, a aquellos países que intenten comercializar el petróleo venezolano, la India aseguró que seguirá comprando crudo al país suramericano y buscará otras alternativas de pago, a fin de evitar el sistema financiero norteamericano.

Tras las conversaciones que mantuvo el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo con su homólogo indio, Dharmendra Pradhan, el Gobierno norteamericano no dudó en lanzar sus usuales advertencias contra ambos países, inmiscuyéndose de manera descarada en las negociaciones internas de ambas economías, alegando su necesidad de “preservar” los recursos  y bienes de los venezolanos.

En este sentido, el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Raveesh Kumar, reafirmó su postura en favor de la paz venezolana y rechaza cualquier intento de intromisión en los asuntos internos en Venezuela, por lo que indicó que la India estudiará «las consideraciones comerciales y los factores relacionados» para determinar el valor de las importaciones de crudo de cualquier país.

«Creemos que la democracia, la paz y la seguridad en Venezuela son de suma importancia para el progreso y la prosperidad del pueblo de Venezuela. La India y Venezuela disfrutan de relaciones cercanas y cordiales«, puntualizó Kumar.

Quevedo reiteró que Venezuela está en la búsqueda de nuevos mecanismos comerciales, que contribuyan a contrarrestar el bloqueo financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra PDVSA. «Tenemos una buena relación con la India y queremos continuar esta relación», indicó el ministro de Venezuela.

YR

Artículos relacionados