Diputados le dicen «adiós» al partido laborista

Las tensiones aumentan en la política británica a pocas semanas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En este sentido, siete diputados laboristas han hecho pública su decisión de renunciar al partido y unirse a las filas de una fuerza alternativa que unifique sus ideales izquierdistas.

En medio del revuelo que causó la noticia, teniendo en cuenta las recientes acusaciones por adoptar comportamientos antisemitas, al postear comentarios en las redes sociales, una de las diputadas precisó que la acción responde a la postura que ha asumido el partido frente  a un Brexit, sin acuerdo. «Esta ha sido una decisión muy difícil, dolorosa pero necesaria», señaló Luciana Berger.

Desde el pasado mes de noviembre, el partido político enfrenta una investigación por comportamiento antisemita, luego de que su líder  Jeremy Corbyn, fuese señalado por emitir comentarios inapropiados contra los judíos. De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres indicó que recibieron un informe con aproximadamente 45 casos posibles de antisemitismo, en los que se encuentra involucrada la tolda política.

Por su parte, Corbyn se pronunció tras la renuncia de los diputados, quienes acusaron a su líder de no haber actuado con firmeza para frenar la idea de un Brexit, sin acuerdo. El próximo 29 de marzo se formalizará la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

“Me decepciona que estos diputados se hayan sentido incapaces de seguir trabajando en las políticas laboristas que inspiraron a millones de personas en las últimas elecciones y que nos han visto aumentar nuestro voto en la mayor proporción desde 1945″, reaccionó Corbyn en un comunicado.

YR

Artículos relacionados