El senador de EE.UU. por Carolina del Sur Lindsey Graham, cercano aliado de #DonaldTrump, le reiteró su llamado a invadir militarmente a Venezuela, de forma similar a como hizo Ronald Reagan en Granada en 1983.
En una entrevista para una televisora, Graham sugirió que Trump debería «poner la fuerza militar sobre la mesa» respecto a Caracas para asustar a Corea del Norte e Irán.
«Comienza con tu propio patio. Arregla a Venezuela y todos los demás sabrán que estás hablando en serio«, afirmó e implicó que los problemas con Corea del Norte e Irán se resolverían justo después de que Washington coloque a Caracas en su lugar.
Subestimó al ejército venezolano
Asimismo, Graham recalcó que «un combate militar» entre EE.UU. y Venezuela «duraría aproximadamente 24 horas», porque «esto no es Irán o Corea del Norte», y aseguró que «el Ejército venezolano se doblaría como un traje barato».
Reducir la influencia cubana
Además, en otra entrevista para un programa de radio, Graham insistió en que Trump debería inspirarse en Reagan y su invasión a Granada y subrayó que es importante minimizar la influencia cubana en Venezuela: «Si yo fuera Trump, daría un ultimátum a Cuba: ‘Retiren todas sus fuerzas’. Y si no lo hacen, pondría fuerzas militares en la región y limpiaría nuestro patio trasero”.
FF