La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, actualizó la noche de este miércoles las cifras de casos de coronavirus en todo el territorio que, para la jornada, han aumentado a 106, es decir, se han presentado 15 nuevos contagios confirmados, desde los 91 pacientes infectados tasados en un balance anterior.
Estos nuevos positivos por coronavirus están ubicados en: Miranda (5), Aragua (4), Distrito Capital (2), Bolívar (1) y Los Roques (2).
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1242964747819065345
También reseñó que, hasta las 3:00 de la tarde de este miércoles, las autoridades sanitarias y el sistema sanitario público, con una avanzada de 14 mil profesionales de la salud, han atendido a unas 30 mil personas que han presentado síntomas sospechosos.
Destacó que unas 14 millones 168 mil 731 personas han participado en la encuesta del sistema virtual de atención social Patria, con lo que se ha visto facilitada la atención personalizada, el diagnóstico y el tratamiento en toda la República.
Venezuela no pide limosnas
“Venezuela tiene recursos suficientes para responder a sus necesidades, por lo que no está pidiendo limosna a nadie”, señaló también a propósito de la negativa de otorgamiento de crédito del FMI y frente a la retención ilegal de ingente cantidad de dinero en 12 países del mundo, situación que se corresponde con las medidas unilaterales que adelanta EE.UU. contra el país suramericano.
En alocución televisiva desde Caracas, la funcionaria mencionó que el Ejecutivo viene haciendo grandes esfuerzos para afrontar la crisis generada por el covid-19 en el ámbito mundial, pero que requiere de mayores recursos y de la flexibilización de las medidas coercitivas unilaterales de Washington para sobrellevar la emergencia sanitaria.

FF/VTactual.com
El inquilino de la Casa Blanca prioriza la economía antes que al Covid-19