Vea cómo recibieron al embajador venezolano en Chile

Vea cómo recibieron al embajador venezolano en Chile

“Maduro, Maduro, al yanqui dale duro”, era la consigna que cientos de personas le manifestaron al embajador venezolano Arévalo Méndez, en el teatro Caupolicán de Chile. Los presentes coreaban consignas a favor del presidente Nicolás Maduro expresando su respaldo a la Revolución Bolivariana.

¿Quién es Arévalo Méndez?

Arévalo Méndez Romero, es un General de Brigada (r), fue compañero del Comandante Hugo Chávez en la Academia Militar. En 1975 ambos egresaron en la segunda promoción Simón Bolívar, que ha hecho historia en ese país.

Arévalo Méndez hizo además cursos en Brasil, fue profesor de la Academia Militar y cumplió diversas misiones militares en la zona fronteriza.

En 1999 cuando Chávez, asumió su primer periodo presidencial, lo llamó para desempeñarse como su secretario privado. Más adelante el general Arévalo Méndez fue viceministro de Relaciones Exteriores y desempeñó también otros cargos hasta ser designado actualmente embajador en Chile.

¿Qué ocurre en Venezuela?

El Gobierno progresista de Nicolás Maduro, se enfrenta a la injerencia del Gobierno estadounidense que apoya a sectores de la ultraderecha venezolana para desestabilizar su gestión. Más allá de esto, también mantiene una lucha constante con la guerra mediática nacional e interncaional que buscan empañar su gestión que ya suma cuatro años.

Actualmente el imperio presiona a los países del Caribe para Sancionar a Venezuela y aplicar la Carta Interamericana. Para ello existe todo un plan orquestado que tiene como otro flanco acciones de calle que lleva adelante la oposición.

Todos estos planes han sido derrotados por el Gobierno venezolano, tanto en la Organización de Estados Américanos (OEA) como en las calles venezolanas. Recientemente el 19 de Abril se evidenció el respaldo que el pueblo chavista le dio al presidente obrero Nicolás Maduro.

BD

Artículos relacionados