OMS identificó la vacuna contra el Covid-19 más avanzada hasta el momento

OMS identificó la vacuna contra el Covid-19 más avanzada hasta el momento / Foto: VTactual

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la vacuna contra el Covid-19 más avanzada hasta el momento la desarrolla la farmacéutica británica AstraZeneca.

La jefa científica del organismo, Soumya Swaminathan, indica que la empresa inició pruebas clínicas con más de 10 mil personas a las que se sumarán otros 30 mil voluntarios. En caso de resultar exitosas, llevarán a producir entre 300 millones y 400 millones de dosis a finales de este año.

OMS identificó la vacuna contra el Covid-19 más avanzada hasta el momento
/ Foto: Cortesía

«Ciertamente, en términos de cuán avanzados están, y la etapa en la que se encuentran, creo que probablemente constituyen los principales candidatos«, aseguró la funcionaria que expresó confiar en la posibilidad de contar con resultados favorables «bastante pronto».

Entre más de 200 candidatas

La científica cree que a AstraZeneca, cuyo trabajo desarrollado por investigadores de la Universidad de Oxford ya se ha probado exitosamente en monos y «tiene un alcance más global», le sigue la estadounidense de biotecnología Moderna Inc entre más de 200 candidatas, la cual entrará en la fase tres de ensayos clínicos probablemente a mediados de julio.

Swaminathan explicó que, en general, toma entre 8 y 10 años llevar una vacuna al mercado, pero el proyecto de aceleramiento de la OMS pretende acortar el desarrollo de la vacuna a un período de entre 12 y 18 meses.

FF/VTactual.com

OMS: Nuevas vacunas contra Covid-19 deben ser bien común

Artículos relacionados