Rusia rechaza un peligroso “fake news” del New York Times

Rusia rechaza un peligroso “fake news” del New York Times / Foto: VTactual

Al reporte de The New York Times, divulgado este viernes, en el que sugiere que Moscú ofreció recompensas a militantes talibanes para asesinar a soldados estadounidenses y británicos en Afganistán respondió la embajada rusa en EE.UU. que calificó la especie de “fake news” o noticia falsa y «sin fundamento».

El rotativo neoyorquino cita fuentes anónimas de la Inteligencia de EE.UU. que aseguran que por las supuestas recompensas fallecieron algunas de las 20 bajas estadounidenses en combate en el país asiático y que la Administración de Trump delibera la respuesta que dará ante la supuesta afrenta.

Rusia rechaza un peligroso “fake news” del New York Times
/ Foto: Cortesía

Lo cierto es que Rusia percibe como muy peligrosa la información, por cuanto ha generado reacciones y amenazas de muerte contra empleados diplomáticos rusos en Washington y Londres.

Moscú solicita medidas contra el fake news

“A falta de otras razones para culpar a los rusos, The New York Times está allí para inventar nuevas historias falsas (…) que han llevado a amenazas directas contra la vida de empleados de las Embajadas rusas”, denunció la representación moscovita que exigió a las autoridades estadounidenses tomar “medidas efectivas para garantizar el cumplimiento de sus obligaciones internacionales en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961″.

Por otra parte, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, negó que los insurgentes tuvieran “alguna relación con cualquier agencia de Inteligencia” rusa, calificó el artículo del diario estadounidense como un intento de difamación contra ellos y argumentó que los asesinatos emprendidos por los insurgentes se llevaron a cabo con sus propios recursos.

FF/VTactual.com

#VTactualEntrevista Juan Sanabria: Tras elecciones, EE.UU. seguirá apostando por aislar diplomáticamente a Venezuela

Artículos relacionados