7 momentos que ridiculizaron la educación superior en el Reino de España

En este año 2018, los políticos que hacen vida en el reino de España dieron mucho de qué hablar, es por ello que la prensa no dejó de lado ciertas irregularidades que se presentaron en la síntesis curriculares de cada una de las personas que ocupan u ocupaban algún cargo de gran importancia para el reino español.

En este sentido, Vtactual te presenta los 7  casos de títulos de másters falsos en la administración española. 

7. Carmen Montón

En el mes de septiembre, una nota publicada por el portal digital eldiario.es, dio paso para la investigación a la exministra de la Sanidad, Carmen Montón, quien durante sus funciones en el gobierno español, fue acusada de utilizar sus influencias políticas para cambiar sus notas de un máster que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Pocos días después de este artículo y el revuelo que ocasionó, Montón informó sobre su decisión de renunciar a su cargo, aunque manifestó lo siguiente: “No he cometido ninguna irregularidad, lo he defendido y lo voy a seguir defendiendo con toda la convicción y también con la conciencia muy tranquila“.

 

6. Cristina Cifuentes

Otros de los personajes ligados a la política española, quien también fue señalada de por cometer fraude en la obtención de su título de máster es Cristina Cifuentes, quien se desempeñó como presidenta del Partido Popular de Madrid y presidenta de la Comunidad de Madrid.

El artículo que la acusó, reseñó que Cifuentes habría falsificado sus calificaciones con ayuda de una funcionaria, quien alteró sus notas en diversas asignaturas en las que la expresidenta del PP, había dejado de presentarse.

 

5. Pablo Casado

En el mes de septiembre, nuevamente la presa española volvió hacer eco de irregularidades en la formación educativa de miembros del Partido Popular, en esta oportunidad, las acusaciones recayeron en el líder de la mencionada tolda política, Pablo Casado, quien estuvo vinculado con alteraciones en la obtención de su título de máster de Derecho.

No puedo renunciar al título porque no tengo título, no tengo tesis, ni tesina, ni trabajo de fin de máster, ni siquiera un título habilitante, porque lo mío es un curso de doctorado“, afirmó Casado, en esa oportunidad.

4. Javier Maroto

En el mes de abril, se desató la polémica, cuando el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, expresó en una entrevista que había alterado su síntesis curricular, al colocar que tenía un título de máster en Gestión y Administración Pública, cuando en realidad lo que tiene es un Programa de Liderazgo para la Gestión Pública.

3. Juan Manuel Moreno Bonilla

Otro de los casos que acaparó la atención de la prensa, fue el que involucraba al presidente del Partido Popular, Juan Manuel Bonilla, quien se presume mintió en algunos aspectos de su currículum.

De acuerdo con varios señalamientos, Bonilla había utilizado su puesto en el congreso para solapar las irregularidades que se registraban en su síntesis curricular.

De acuerdo con la información en la web, Bonilla Figuraba en el año 2000 como licenciado en Dirección y Administración de Empresas (ADE), en 2004 pasó de licenciado a tener estudios en la misma materia y en 2008 figuró como máster en ADE y un Programa para el Liderazgo.

2. Elena Valenciano

Otro de los casos más controversiales fue el que encabezó la vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Elena Valenciano, quien ante las publicaciones que se vinculaban con sumarse títulos de estudios, los cuales no tenía, ella se justificó alegando que se trató de un malentendido.

Pone que tengo estudios, no títulos. Empecé Derecho y luego me pasé a Políticas. No terminé, pero solo me faltan dos asignaturas de Estadística. La verdad es que me aburría y ahora me da pereza acabar. Algunos de los profesores que tuve en Políticas están ahora aquí, en el partido”, expresó Valenciano.

1.- Pedro Sánchez

El actual jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, también ha sido salpicado por estas controversias, ya que diferentes medios españoles lo han acusado de trampa en su tesis doctoral.

Los medios han afirmado que la tesis de Sánchez presentada en 2012, carecía de originalidad, detallando que la misma correspondían a otros autores.

 

YR

Artículos relacionados