Ya no es la tendinitis rotuliana en la rodilla la que lo aleja de las canchas. Ahora, una lesión abdominal producto de los intensos entrenamientos que protagonizó las últimos días provocaron la salida de Rafael Nadal del torneo París-Bercy, lo que tendrá como consecuencia que pierda su puesto como número 1 del mundo.
Este es el décimo torneo que no juega, de los que tenía previstos para 2018. De no retirarse, corría el riesgo de tener una lesión mucho más seria en el área, según dijeron los miembros de su equipo médico.
La decisión de Nadal beneficia al serbio Novak Djokovic, quien se situará como nuevo número 1 mundial a partir del próximo lunes.

En declaraciones a la prensa, el tenista señaló que se centrará no sólo en recuperarse, sino en ponerse a punto para la Copa de Maestros de Londres que arranca la próxima semana. El español llegará a esa cita detrás del tenista serbio, aunque tendrá la oportunidad de recuperar su puesto como líder en ese torneo.
“No me gusta retirarme de un torneo como este, pero es mejor así antes de que dejar que las cosas vayan a peor. Mi prioridad es estar sano, pero no ha sido posible este año a pesar de hacer un calendario muy conservador”, aseguró.
ARG