Una condena de cinco años de cárcel podría enfrentar el rapero francés Nick Conrad por incitar al asesinato de bebés blancos y sus padres en el video publicado recientemente de su canción Pendez les Blancs, cuya traducción al español es ‘Colgad a los blancos’.
La letra, que de acuerdo a Conrad no pretendía incitar al odio sino demostrar las injusticias vividas por la comunidad negra (a la que él pertenece) desde la esclavitud, ha sido condenada por todos los sectores de la sociedad francesa y organizaciones que luchan contra el racismo.
Conrad es apenas conocido dentro del ámbito musical en su país. De hecho, el video había pasado desapercibido hasta el pasado miércoles cuando fue visto por Grégory Roose, miembro del partido francés de ultraderecha Reagrupamiento Nacional quien publicó un artículo al respecto en donde señala que entre sus seguidores en las redes sociales el rapero tiene a jóvenes que pueden ser susceptibles ante la incitación del cantante.
Para respaldar este pronunciamiento y el de otros ciudadanos, políticos y activistas, la fiscalía francesa anunció la apertura de una investigación que de llegar a juicio podría significar una multa de 45 mil euros o un largo período en prisión para Conrad.
En varias declaraciones ofrecidas a los medios, el rapero aseguró que con esta canción sólo quiso invertir los papeles para que «tanto blancos como negros puedan darse cuenta de la situación”. A pesar de su aclaratoria, organizaciones como la Liga contra el Racismo, el Antisemitismo y las discriminaciones (LICRA) se han mostrado escépticas recordándole al cantante que “la libertad de creación no es la libertad de llamar a colgar a los blancos por el color de su piel”.
ARG
Vea cómo los vehículos se convirtieron en armas de guerra para cometer ataques terroristas