Turquía el nuevo objetivo de sanciones de EE. UU.

El gobierno de EE. UU. Amenazó este lunes a Turquía con la imposición de “poderosas sanciones” si la gestión de Recep Tayyip Erdogan insiste en bombardear a los aliados kurdos, en un intento por retomar el control de su frontera con Siria luego de que la administración de #DonaldTrump decidiera retirar sus tropas de esa zona.

De acuerdo con el presidente estadounidense, las sanciones ya habrían sido discutidas y aprobadas por republicanos y demócratas. Asimismo, destacó que el Departamento del Tesoro sólo espera su autorización para comenzar a aplicar las medidas.

Sin embargo, varias figuras destacadas de la política estadounidense continúan reprochando la decisión de #DonaldTrump de abandonar a los kurdos, aunque éste haya elegido apoyar la imposición de sanciones contra el gobierno de Erdogan.

Aseguran que la retirada de alrededor de mil soldados del norte de Siria, podría llevar a la destrucción de los kurdos y al resurgimiento del Estado Islámico. La operación que inició Turquía contra las Fuerzas Democráticas Sirias, conformadas por unos 60 mil combatientes a principios de octubre, ya había sido anunciada por Erdogan desde finales de 2018.

A pesar de la próxima imposición sanciones contra Turquía, el huésped de la Casa Blanca se ha aventurado a afirmar que EE. UU. no pretende entrar en una guerra sin fin contra Turquía, país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

ARG

Artículos relacionados