Producción de la zona euro en declive

Los índices interanuales de producción de la zona euro cayeron 2.8 por ciento en comparación con el año 2018, de acuerdo con datos publicados por Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat). El informe también reveló que de todos los países que conforman la Unión Europea, la economía de Alemania fue la que más se contrajo con un -5%.

Por detrás de esta nación se encuentran la Francia de Emmanuel Macron, azotada por las protestas de los chalecos amarillos, e Italia, que comparten la misma posición con un -1.8%.

El reporte detalló además que en toda la zona euro la producción de energía bajó un 3.3%, en bienes intermedios -3,1%), bienes de capital -2,9% y bienes de consumo no duraderos -2,0%.

A pesar de estos resultados, la Eurostat refirió que la comunidad europea logró su primera cifra positiva desde mayo de este año, anunciando un crecimiento intermensual entre julio y agosto de 0,4 por ciento.

Los países que registraron en agosto un mayor incremento de la producción industrial y sumaron positivamente a las estadísticas fueron Malta (+5,6%), Estonia (+3,9%) y Latvia (+3%), mientras que las mayores caídas la registraron en Croacia (-3%), Eslovaquia (-2,6%) y Lituania (-2,4%).

ARG

Artículos relacionados