InicioLo NuevoTSJ muestra a cuerpo diplomático en Venezuela la verdad sobre ataque terrorista

TSJ muestra a cuerpo diplomático en Venezuela la verdad sobre ataque terrorista

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se reunió con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela y con el canciller de la República, Samuel Moncada, en la sede del máximo tribunal del país.

La reunión se realizó para dar a conocer a los embajadores la verdad sobre los ataques armados perpetrados desde un helicóptero contra la sede del tribunal, en pleno centro de Caracas, y contra el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIJ), también en la capital.

Moreno explicó a los diplomáticos que desde la aeronave se lanzaron cuatro granadas, de las cuales dos explotaron en el aire y otras dos no detonaron.

“El terrorismo se está presentando en pocos sectores de la población venezolana; los ataques contra nuestra institución no van a amilanarnos, eso fue para amedrentarnos, pero lo que ha hecho es unirnos más, fortalecernos”, dijo el magistrado venezolano.

Maikel Moreno instó al cuerpo diplomático a que sean multiplicadores en sus países de los hechos ocurridos en el TSJ.

Agregó: «Los ataques violentos deben condenarse vengan del país que vengan (…) Ustedes, embajadores, deben ser multiplicadores de la verdad sobre Venezuela».

Ocultar la verdad

Por su parte, el canciller Samuel Moncada, aseguró que los medios de comunicación nacionales e internacionales buscaron ocultar este atentado ocurrido esta semana,  que calificó como un «crimen de guerra contra civiles».

Durante el encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela en la sede del máximo tribunal, Moncada exhortó a los embajadores a que lleven la verdad del país a sus naciones para así contrarrestar los ataques mediáticos que hay contra la nación bolivariana.

“Tienen que ser un canal de verdad, un canal responsable que ayude a la verdad y que entiendan y que los derechos de los venezolanos necesitan ser protegidos y nosotros tenemos el deber de protegerlos (…) Comprendan que lo que está pasando acá, reporten lo que está sucediendo a sus países (…), dijo desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia”, resaltó.

NGM

Canciller de Venezuela critica silencio de la comunidad internacional frente a actos terroristas en el país

En VTActual tenemos toda la historia del atentado terrorista en Venezuela: Helicóptero abre fuego contra instituciones del Estado

LEE Más

spot_img