¿Trancazo? Esto fue lo que pasó en Caracas este 08-J

¿Trancazo? Esto fue lo que pasó en Caracas este 08-J

De los “trancazos” convocados por la oposición venezolana sólo queda la parafarnalia de las redes sociales; tres o cuatro en alguna esquina pidiendo a gritos “únete” a la lucha y algunas guayas atravesadas en zonas del este que no abarcan más de dos cuadras.

Al menos así fue la convocatoria de hoy realizada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y de algunos de los seguidores desesperados de la coalición opositora, toda una incógnita a estas alturas luego del anuncio efectuado por el dirigente de ultraderecha del partido Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien aseguró que después de casi 4 meses de muertes y violencia callejera, “la oposición venezolana ha planteado que el camino para solucionar esta crisis es el electoral”.

Este anuncio, lejos de calmar los ánimos en sus seguidores, ha generado repudio y decepción; uno por las promesas incumplidas (tumbar el gobierno de Nicolás Maduro) y dos, por la contradicción que generó anunciar la inscripción de candidatos a las gobernaciones ante un Consejo Nacional Electoral (CNE) calificado de “fraudulento”, hace menos de 5 días, por parte de la derecha nacional e internacional.

Estas fuertes contradicciones han creado gran malestar en la mayoría de los seguidores de la oposición.

El efecto se vio en las calles del este de la ciudad, especialmente Chacao, en Plaza Altamira, donde ni los medios pudieron sustentar la ausencia de apoyo.

A través de la red social Twitter, usuarios reseñaron el fracaso del “trancazo” y la poca participación de la gente.

Varios partidos de la oposición venezolana anunciaron su decisión de participar en las próximas elecciones regionales a celebrarse en el mes de diciembre, dejando, al menos aparentemente, la agenda violenta a un lado.

AMR

Artículos relacionados