Trancazo convocado por la oposición venezolana deja diez horas de violencia y caos en el país

El día lunes parece ser el predilecto para los grupos terroristas de la oposición venezolana que generan caos, violencia y anarquía en las principales ciudades del país, en especial en el este de la ciudad capital, Caracas.

Durante 10 horas, las principales vías y calles del este de Caracas permanecieron cerradas con guayas y barricadas colocadas desde las 10:00 am, como forma violenta de protesta contra la Asamblea Nacional Constituyente y el gobierno de Nicolás Maduro.

Grupos pequeños de opositores permanecieron hasta las 08:00 de la noche en las calles, algunos sentados, otros parados, obstaculizando el paso vehicular y el derecho al libre tránsito de los venezolanos.

La Autopista Prados del este fue cerrada por estos grupos, lo que generó un fuerte congestionamiento en en la arteria vial.

Ocho funcionarios de seguridad del Estado fueron heridos

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que diez funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana resultaron heridos durante la jornada de hoy. Siete de ellos fueron heridos por una bomba de activación remota colocada en el Distribuidor Altamira cuando realizaban un patrullaje por la zona.

Otro funcionario de la GNB, resultó herido de un disparo en el pie en la sede de Pdvsa La Tahona, ubicada en el municipio El Hatillo. Así mismo, informó que dos funcionarios fueron atacados con objetos contundentes en el Área Metropolitana de Caracas.

https://twitter.com/NestorReverol/status/884549729006256129

Destrozos y un fallecido en el interior del país

En la ciudad de Maracaibo un grupo de extremistas de la ultraderecha venezolana atacó el centro de operaciones de la empresa estatal Corpoelec, ubicado en el sector El Amparo del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

En la avenida Bella Vista, también en la ciudad de Maracaibo, una mujer embarazada fue herida con objetos contundentes en la cabeza por una ciudadana que intentó pasar una barricada, al observar que los extremistas de oposición no la dejaban pasar, se bajó de su vehículo y comenzó a tirarles piedras, resultando herida María Alejandra Verin. La atacante se dio a la fuga dejando a esta joven herida.

La autoridad única del Sistema Portuario de la Región Zuliana, José Noguera, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que grupos extremistas atacaron las oficinas del Puerto de Maracaibo durante las actividades convocadas por la derecha este 10 de julio.

En la ciudad de Valencia, estado Carabobo, fue asesinado un joven de 16 años de edad en la urbanización La Isabelica, tras recibir un disparo en la región pectoral cuando participaba en el llamado “Trancazo” convocada por la oposición.

En el suceso resultaron heridos otros manifestantes; funcionarios de la GNB no se encontraban en el lugar en el momento que sucedieron estos hechos.

A través de varias investigaciones realizadas por los organismos de seguridad del Estado venezolano se ha comprobado el uso de menores de edad para enfrentar a los funcionarios de seguridad durante las manifestaciones violentas de las oposición.

Más de 90 personas han perdido la vida desde que comenzaron los llamados a la calle de la dirigencia de la derecha venezolana el pasado mes de abril.

AMR

Continúa la agenda inconstitucional de la oposición venezolana

Por estar vestida como chavista: extremistas intentaron quemar a una periodista en Venezuela

Artículos relacionados