Impresionante hallazgo en las Islas Galápagos

This Aug. 30, 2015 photo released by Galapagos National Park shows a new species of tortoise on Santa Cruz Island, Galapagos Islands, Ecuador. The national park said in a statement on Tuesday, Oct. 20, 2015 that the discovery of the species brings to 15 the number of known species of giant tortoise living on the archipelago. The newly identified species is estimated to number 250 and was christened Chelonoidis donfaustoi after park ranger Fausto Llerena. (AP Photo/Galapagos National Park)

Científicos encontraron una tortuga considerada extinta hace 100 años en las Islas Galápagos, pertenecientes a Ecuador, un hallazgo que abre el camino para recuperar la especie.

El ministro de Ambiente de Ecuador, Marcelo Mata, anunció que el suceso ocurrió durante una expedición en la isla Fernandina, donde se hayo la especie de tortugas gigantes endémicas del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, considerada extinta hace un siglo.

La Chelonoidis phantasticus, propia de la isla Fernandina, es una de las 15 especies de tortugas gigantes de Galápagos, de las cuales ya desaparecieron ejemplares de la Chelonoidis
spp (isla Santa Fe) y de la abigdoni (Pinta).

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, @Marcelo_MataG, el portavoz publicó unas fotografías del maravilloso hallazgo, y aunque no ofreció más detalles, se dio a conocer que el espécimen estará a cargo del personal del Parque Nacional Galápagos (PNG) y de la ONG estadounidense Galapagos Conservancy, que apoya la preservación de las consideradas encantadas islas en el Pacífico ecuatoriano.

XC

Artículos relacionados