InicioDestacadaChalecos Amarillos llegaron a Suiza

Chalecos Amarillos llegaron a Suiza

Los chalecos amarillos llegaron a Suiza para manifestar en las afueras de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, su rechazo a la brutalidad policial contra las manifestaciones organizadas en Francia.

Esta sería la primera vez que el movimiento francés organiza una protesta en el extranjero, donde aprovecharon para manifestar contra el uso de armas no letales suizas, por parte de la policía francesa durante las protestas.

El movimiento chalecos amarillos ha realizado numerosas protestas para exigir revindicaciones.

Los manifestantes aseguran que dicho armamento es el causante de las heridas a numerosos participantes de las concentraciones, mostrando imágenes de más de 1.600 “chalecos amarillos” heridos desde el pasado mes de noviembre.

Mientras tanto la compañía suiza encargada de las armas descartó que las que ellos fabrican hubieran provocado lesiones graves a los manifestantes, lo que si enfatizaron es que el uso de munición no certificada podría aumentar el riesgo de lesiones.

El movimiento autodenominado “chalecos amarillos” realiza protestas desde el pasado mes de noviembre en contra del alza de precios de los combustibles y los impuestos, así como tras reivindicaciones sociales y políticas, exigiendo la renuncia del presidente francés, Manuel Macron.

XC

LEE Más