Chalecos amarillos y CGT se unificaron para reclamar revindicaciones

El movimiento francés chalecos amarillos, junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) realizaron una marcha este martes por diferentes ciudades de Francia, reclamando reivindicaciones para los trabajadores del país europeo por parte del del presidente Emmanuel Macron.

Tulouse, Marsella y Lyon se contaron entre las ciudades del interior francés cuyas calles registraron movilizaciones conjuntas, donde participaron también contingentes de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

Esta sería la primera manifestación que se realiza de manera conjunta, así como las demandas que no han variado en estos casi tres meses de lucha: alza salarial, justicia fiscal, rechazo al aumento de las colegiaturas a nivel universitario para alumnos extranjeros, defensa del derecho a la manifestación y del servicio público.

Las movilizaciones coincidieron con la aprobación en primera lectura de la ley contra actos vandálicos, la cual ha generado amplio debate inclusive entre las fuerzas que apoyan al gobierno de Macron.

Esta sería la primera manifestación en conjunto

XC

Artículos relacionados