Taxistas se salen con la suya en España

La asamblea de taxistas de Madrid, en España, decidió levantar los paros y movilizaciones al conseguir que Fomento ordenara a las comunidades regular las licencias de Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), tipo Uber.

El vicepresidente de Antaxi, Jesús Fernández, informó que la asamblea de Madrid, que tiene la cuarta parte de todos los taxistas de España, tomó la decisión “por aclamación”.

Fernández dijo que aunque no conocen los textos definitivos, fue lo que solicitaron.

“Recogemos los trastos”, dijo el representante de Antaxi al anunciar el desalojo del Paseo de la Castellana por los miles de taxis que han ocupado durante tres días la principal arteria madrileña.

Hasta la medianoche, cientos de taxistas en la Castellana celebraron con algarabía el fin de su huelga.

 

No obstante, añadió que seguirán “alertas y expectantes” y que la desconvocatoria de las movilizaciones es “hasta septiembre”.

El portavoz del comité de huelga de Madrid y secretario general de Caracol Taxi, Saúl Crespo, aseguró que están muy contentos porque consiguieron los objetivos de la movilización.

Recordó que buscaban la delegación de competencias a las comunidades autónomas, la puesta en funcionamiento de una web de control y el cambio normativo para un control más exhaustivo del cumplimiento por parte de los VTC de las normas por las que se rigen.

Ese cambio normativo, ha explicado Crespo, tendrá que reflejarse en la Ley Orgánica del Transporte Terrestre (LOTT) y en el reglamento que desarrolla esa ley orgánica, el ROTT.

ER

Leer más:

7 de la cabina fotográfica de un taxista neoyorquino

Artículos relacionados