Los taxistas de Madrid y Barcelona continúan este martes con la huelga para tratar de conseguir la limitación de licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC).
Los compromisos del Ministerio de Fomento no son suficientes para los taxistas. El Gobierno ofreció una declaración política y los huelguistas quieren un decreto ley con cambios en la regulación esta misma semana.
El conflicto sigue abierto y los coches no se mueven ni de la Gran Vía de Barcelona, que ya lleva cinco días trancada, ni del paseo de la Castellana de Madrid, que se sumó este el lunes a la protesta.

El día de ayer se sostuvo una reunión con la Generalitat, la cual fue larga y solo acabó con la asunción por parte de Fomento de algunas de las demandas de los taxistas y mientras que en el Gobierno celebraban el buen entendimiento los conductores salían insatisfechos.
El representante de los taxistas de Barcelona advirtió que esa cesión a medias aún puede encender más los ánimos de un colectivo que ya ha superado las directrices de las asociaciones y está dispuesto a resistir en su particular sobre el asfalto el tiempo que haga falta.
En ese sentido, señalaron que están decididos a mantener el pulso, como mínimo, hasta el miércoles, cuando se celebrará en Madrid la Conferencia Nacional de Transportes.
A pesar de todo, los taxistas de Barcelona han decidido este martes hacer servicios mínimos gratuitos tras ser aprobado en una asamblea general después de la reunión mantenida con la Generalitat, quienes le han pedido que hagan un gesto y permitan el derecho a la movilidad de las personas.
MT