Suspenden porte de armas en Venezuela

“Se suspende el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional por 180 días, para garantizar la seguridad, la paz y el orden interno”, anunció este martes el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, en su cuenta de la red social Twitter.

Esta medida ha sido tomada mientras el país vive días de gran tensión y subversión por las manifestaciones callejeras convocadas por la oposición para tratar de derrocar el Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, quien convocó el lunes una Asamblea Nacional Constituyente para elaborar una nueva Carta Magna con el fin de lograr la paz en el país y vencer el “golpe de Estado” en su contra.

Acciones terroristas han dejado un saldo de 29 fallecidos. La mayoría con tiros directos a la cabeza. Videos han dejado en evidencia como sectores de la ultraderecha fascista han arremetido contra los funcionarios del orden público, así como también contra quienes participan en las protestas.

https://twitter.com/NestorReverol/status/859420959606005760

La decisión del Mandatario, de convocar a una constituyente no fue bien acogida por la opositora Mesa de la Unidad (MUD), que convocó a más protestas y pidió al “pueblo” que “se rebele” ante el anuncio de Maduro, que tacha de “fraudulento”.

En tanto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, criticó que la conformación de una Asamblea Constituyente “atenta contra la democracia del país”.

En meses pasados, la oposición venezolana solicitaba como medida de reconciliación nacional convocar a una constituyente, ahora la rechazan, así como critican el llamado a diálogo que hizo el Papa Francisco.

 

Lea también

Constitucionalista: el objetivo de la Constituyente es lograr la paz

Conozca en claves lo que dijeron expertos acerca de convocar una Asamblea Constituyente

BD

Artículos relacionados