Las autoridades de Tailandia, Singapur y Vietnam, en el Sureste Asiático, prevén un fuerte impacto en sus economías, principalmente en el turismo y las exportaciones, como producto del brote del coronavirus de Wuhan.
Tailandia, principal destino de los visitantes chinos, destacó la ausencia de viajeros del gigante asiático, donde el coronavirus ha afectado a más de 11 mil personas y causado 258 muertos a la fecha, por lo que aprobó medidas como la bajada temporal de impuestos y facilitar préstamos de bajo interés al sector, toda vez que se resiste a impedir o limitar la entrada de los nacionales chinos.
Yuthasak Supasorn, gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, se mostró muy pesimista respecto al brote de coronavirus y afirma que éste provocará una caída del turismo chino de hasta 80% entre enero y abril, lo que representa 2,32 millones de viajeros y, según datos de la Universidad de la Cámara de Comercio de Tailandia, la pérdida de entre 2 mil 500 y 3 mil 200 millones de dólares.
Restricciones moderadas a leves en países del Sureste Asiático
Por su parte, Singapur asumió el cierre de sus fronteras a los viajeros chinos o que hayan estado en China en los últimos 14 días, mientras que Vietnam canceló visados para viajeros chinos y también los vuelos a China.
Malasia, Filipinas y Camboya han descartado de momento que la crisis vírica afecte significativamente a sus economías, aunque se mantienen vigilantes, aunque con restricciones leves, para no afectar a la economía ni las relaciones diplomáticas con Pekín.
FF/VTactual.com
#VainaVerdeVT Las nuevas alternativas en Tailandia a las bolsas plásticas