InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOGenteSoros: Especulador pero firme "defensor" de la democracia

Soros: Especulador pero firme «defensor» de la democracia

George Soros, uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta, lanzó sus dardos contra los gigantes tecnológicos Google y Facebook, calificándolos de amenaza para la democracia, pero debido a ello, tienen sus días “contados” debido a las políticas tributarias y regulaciones.

Según el magnate de origen húngaro, ambas plataformas, así como otros gigantes de la web, son monopolios que explotan los medios circundantes, como el sector minero y petrolero que explota el medio ambiental, lastimándolo.

«A medida que Facebook y Google se han convertido en monopolios cada vez más poderosos, se han convertido en obstáculos para la innovación y han causado una variedad de problemas de los cuales recién ahora estamos empezando a darnos cuenta», aseguró Soros, quien alertó sobre la enorme influencia que puede tener en la democracia, al decirle a las personas cómo pensar y comportarse, sin que los usuarios siquiera se den cuenta.

«Esto tiene consecuencias adversas de largo alcance en el funcionamiento de la democracia, particularmente en la integridad de las elecciones», aseveró, según una transcripción de su discurso ante el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza.

Paradójicamente, esto lo dice un recalcitrante defensor del liberalismo económico, que apoya además cualquier cantidad de desregulaciones financieras de los mercados mundiales. No es de extrañar, ya que así es como ha hecho su fortuna, apostando en mercados especulativos que han dejado millones de familias en bancarrota.

El ejemplo más claro de ello, fue cuando sus manipulaciones del mercado de divisas en el Reino Unido en 1992 llevaron a una fuerte devaluación de la libra esterlina y una abismal recesión que dejó a los pobres más pobres y a este señor con una ganancia de mil millones de dólares.

También destacan los millones de dólares que ha destinado a las campañas del partido demócrata de Estados Unidos, para financiar a sus candidatos predilectos, como el caso de Hillary Clinton, abierta defensora del neoliberalismo económico y la injerencia más brutal contra los países que no se alineen con los intereses del gobierno yanqui. ¿Es todo eso defensa de la democracia, sr. Soros?

JA

Google, los compradores de influencia

LEE Más

spot_img