InicioDestacadaGoogle cierra cuentas de Hispan TV
Las cuentas del medio Iraní, HispanTV, fueron suspendidas por Google, incluyendo sus cuentas en YouTube y Google Plus.
Google alega que la sanción fue tomada por «el envío de spam, el envío de contenido publicitario no deseado o solicitudes en masa o no deseadas». Mientras que HispanTV asegura que nunca ha utilizado spam ni ha enviado contenido promocional o comercial no deseado, ni tampoco ha remitido solicitudes masivas o no deseadas.
El bloqueo representa un gran golpe para la plataforma comunicacional del medio oriente, que ya es una potencia digital influyente a nivel mundial y además el octavo país más poderoso del mundo, pero siembra dudas en sus relaciones con Estados Unidos.
A menos de un día del cierre, las cuentas de HispanTV están de nuevo al aire en todas las plataformas.

El secreto del poder de Irán

Irán había mantenido relaciones diplomáticas con los Estados Unidos incluso después de que se hiciera publica la verdad de la operación Argo, ejecutada por la CIA en el 79 para rescatar a 6 miembros de la embajada estadounidense que permanecian cautivos en la embajada durante la revolución iraní. La verdad de la operación fue revelada 17 años más tarde.
Sin embargo, en el 2002, el para entonces presidente de los Estados Unidos, George Bush, calificó a Irán como parte de lo que llamó «el eje del mal», asegurando que elaboran «armas de destrucción masiva para sembrar el terror».
 Pero el acuerdo del programa nuclear iraní ha abierto puertas, incluso para normalizar sus relaciones con Teherán y fortalecer las relaciones que mantiene con todos los países del mundo y más estrechamente con Irak. Parte de estas grandes alianzas hace que EEUU no pueda debilitar a Irán atacándolos en sus plataformas digitales.

Venezuela es víctima constante de las agresiones comunicacionales de norteamerica en las plataformas digitales de muchos medios de comunicación que no manejan una linea editorial de derecha. La intención de Estados Unidos con estos bloqueos como el de HispanTV o el de Sputnik, es lograr difundir la información más conveniente para ellos así como lo logrado hacerlo en Venezuela, donde aún con menos recursos que Irán o Rusia, seguimos dando la batalla.
LS

LEE Más

spot_img