Siria y Jordania manifestaron su intención por normalizar sus relaciones bilaterales, a fin de restablecer lazos de cooperación entre ambas naciones.
Ambos países muestran su interés por una normalización de relaciones bilaterales, como parte del acercamiento que el mundo árabe busca con Damasco.
El encargado de negocios de Siria en Jordania, Shafiq Dayub, tras salir de una reunión con una delegación parlamentaria jordana, declaró que en su país están “dispuestos a normalizar relaciones con Jordania y restablecer la situación previa al año 2011”.
Dayub recordó a sus pares de la parte jordana que su país ya está experimentando una vuelta a la seguridad en la mayor parte del país, gracias a los avances del Ejército de esta nación en la lucha contra el terrorismo.
Por su parte, Nazal al-Atani, que encabezaba la delegación jordana, tras aludir a la necesidad de los lazos históricos y comerciales entre las partes, ha urgido la reapertura de la frontera que comparten ambos países. “No podemos estar lejos”, dijo aludiendo a la hermandad de ambos pueblos.
XC