El Gobierno sirio informó, este sábado, sobre un fallido ataque aéreo israelí en el sur, acción que contuvieron las fuerzas de defensa de la nación árabe, las cuales “respondieron de forma eficaz a una agresión de Israel (…) impidiéndole alcanzar objetivo alguno».
Una fuente militar citada por agencias de noticias confirmó que “todos los misiles resultaron abatidos (…) Ninguno dio en el blanco”. Asimismo, un corresponsal de la televisión pública siria precisó que la defensa aérea abatió cinco misiles en las cercanías del aeropuerto internacional de Damasco.
Por su parte, el Centro Nacional de Defensa de Rusia informó que las Fuerzas Aéreas israelíes atacaron al territorio sirio con misiles guiados desde el mar Mediterráneo, los cuales terminaro repelidos por los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir y Buk, que destruyeron siete misiles en total lanzados contra un aeropuerto de Damasco.
Ni daños ni víctimas humanas
De acuerdo con el ente, a las 13:32 del 20 de enero, cuatro aviones F-16 de la Fuerza Aérea israelí lanzaron desde el Mediterráneo varios misiles guiados contra el aeropuerto de Duvali, en el sureste de Damasco, cuya infraestructura no sufrió daños. El ataque tampoco ocasionó víctimas humanas.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió el pasado día 15 de enero que Israel continuaría con su campaña en contra del atrincheramiento de Irán en Siria. De hecho, dos días antes, el premier hebreo admitió que Israel había bombardeado supuestos objetivos iraníes en la zona de Damasco.
FF