InicioDestacadaUn símbolo de lucha palestina

Un símbolo de lucha palestina

Ahed Tamimi es una activista de Palestina cuyo padre es el también activista Bassem al-Tamimi. Esta joven logró la fama mundial cuando se difundió un video en el que aparecía abofeteando a un soldado israelí en su casa, pocas horas después de que otros soldados hubiesen disparado en la cabeza a su primo de 15 años y se hiciera viral.​

La joven de 17 años que fue condenada a ocho meses de cárcel por este y otros incidentes menores, salió en libertad este domingo, luego de cumplir la condena y ahora es considerada todo un símbolo de la resistencia ante las fuerzas israelí. Assaf Librati, portavoz del servicio de prisiones, dijo que Tamimi y su madre, que también fue encarcelada por los hechos, habían sido liberadas en un puesto de control en Cisjordania ocupada, donde reside la familia.

La Corte israelí la mantuvo en prisión preventiva al creer que era demasiado peligrosa, hasta la emisión de la sentencia en marzo cuando aceptó un acuerdo con la Fiscalía y fue condenada a ocho meses por agresión con agravante e incitación, entre otros cargos.

Imagen relacionada
Ahed Tamimi logró la fama mundial cuando se difundió un video en el que aparecía abofeteando a un soldado israelí y se hizo viral

Ahed Tamimi fue detenida el pasado 19 de diciembre del año pasado, pocos días después de aparecer en el vídeo. Cumplió los 17 años entre rejas. Es hija de una familia sobresaliente e implicada con la lucha contra la ocupación israelí.

La joven ya se había visto implicada en otros incidentes con soldados israelíes, cuyas imágenes también fueron difundidas por internet haciéndose virales a nivel mundial.

Los palestinos ven en Tamimi un ejemplo de valentía ante los abusos de Israel en los territorios palestinos ocupados. Su rostro fue pintado en el muro que separa Israel de Cisjordania y además, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, la felicitó públicamente, un halago que se suma a los comentarios de apoyo en las redes sociales.

Cabe destacar que el incidente que cambió la vida de la joven se produjo en un momento de tensión y huelgas por la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

MT

LEE Más

spot_img