Trotamundos de Carabobo dió un paso importante hacia el título de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela al derrotar como visitante a Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
El expreso azúl sorprendió a los entendidos, en el primer juego de la final, y con marcador de 86 por 78 dominó al equipo más regular de la campaña 2018.
Guaros de Lara, actual campeón de la LPB, sólo perdió un encuentro en la ronda regular… Contra Trotamundos de Carabobo.
La actuación del base armador Terrell Stoglin, tanto en el manejo de la pelota como en el aspecto ofensivo, fue la clave para el triunfo carabobeño. De igual forma el planteamiento táctico dispuesto por el DT Jorge Arrieta fue indescifrable para el equipo local que no pudo demostrar el favoritismo otorgado por los entendidos.
Stoglin terminó con 22 puntos y Sani Sakakiny anotó 12 por los ganadores.
Por Guaros Gregory Echenique destacó con 17 puntos y 14 rebotes mientras que Luis Bethelmy puso 12 unidades.
La Gran Final de la Liga Profesional de Baloncesto en Venezuela continuará este domingo en el mismo escenario con el 2do encuentro de una serie al mejor de 7.
JUNIOR CORDERO
TW/IG JJUNIORCORDERO