Científicos alemanes alertan del peligro de una segunda ola de Covid-19

Científicos alemanes alertan del peligro de una segunda ola de Covid-19 / Foto: VTactual

Científicos alemanes han advertido del peligro de una segunda ola de la pandemia del Coronavirus con peores consecuencias, por lo que instan a no bajar la guardia en medio de medidas gubernamentales que buscan levantar las restricciones que han permitido la contención de la propagación del virus en el país.

Melanie Brinkmann, del Centro Helmholtz para el Estudio de Enfermedades Infecciosas, cree que “el Gobierno alemán envía una señal equivocada con el relajamiento de las medidas” y teme que muchos no se tomen el virus en serio e intensifiquen los contactos con otras personas.

Científicos alemanes alertan del peligro de una segunda ola de Covid-19
/ Foto: Cortesía

Christian Drosten, director del Departamento de Virología del Hospital Universitario de La Charité en Berlín, dice que una segunda ola de la pandemia puede ser más peligrosa porque ahora el virus está en todas partes y podría reproducirse con mayor velocidad.

Expresa, además, su preocupación por que los éxitos de las medidas tomadas hasta ahora y el levantamiento de algunas restricciones lleven a que se pierda la consciencia del riesgo que sigue existiendo.

La ultraderecha se inclina por salvar la economía

Las medidas de restricción de contactos se decidieron el 23 de marzo pero la población se anticipó y mostró disciplina en el cumplimiento de las medidas incluso a mediados de ese mes, pero hay sectores alemanes que utilizan esos datos para argumentar que nada de lo que se hizo era necesario.

Científicos alemanes alertan del peligro de una segunda ola de Covid-19
/ Foto: Cortesía

Por ello Drosten deplora que determinadas fuerzas políticas, entre ellas las de ultraderecha, digan que ahora haya que darle una oportunidad a la economía. No obstante, recalca: “Una relajación puede llevar a perjudicar a la economía pues probablemente al final habría que tomar medidas más restrictivas”.

En Alemania se han registrado 155 mil 966 casos de coronavirus, 99 mil 928 pacientes han superado la enfermedad, 2 mil 701 se mantienen en grave condición, internados en UCI, y 5 mil 837 han muerto, según datos del Instituto Robert Koch.

FF/VTactual.com

Alemania en la agenda del nazismo

Artículos relacionados