El ministro de Vivienda y Hábitat de Venezuela, Manuel Quevedo, informó este jueves que un joven que participó en el ataque a la sede de esta institución en el estado Zulia, se lanzó al vacío al quedar atrapado entre las llamas de un incendio ocasionado por extremistas de la oposición.
A través de un contacto telefónico realizado con el canal estatal, Venezolana de Televisión, Quevedo informó que aproximadamente 100 sujetos violentos atacaron el edificio de este organismo con objetos incendiarios y armas de fuego, causando daños en su ala oeste, en su primer y segundo piso, donde funcionan Fundacomunal y el Frente Francisco de Miranda.

«Lamentablemente quedó atrapado entre las llamas y se lanzó al vacío un joven que no ha sido identificado”, confirmó Quevedo.
Informó además que fueron evacuados dos de los extremistas violentos con síntomas de asfixia “quienes fueron llevados al Hospital Central de Maracaibo por la policía del estado Zulia, y se encuentran resguardados” indicó.
Quevedo responsabilizó de estos hechos lamentables a la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial a los diputados Juan Pablo Guanipa, Julio Borges y Freddy Guevara por ser los presuntos causantes de la violencia en el país.
Esta es la segunda vez que la sede de este ministerio ha sido atacada en el estado Zulia, al occidente de Venezuela. El pasado 24 de mayo, grupos violentos convocados por la oposición incendiaron dicha sede, ocasionando destrozos y pérdidas materiales.
Más de 1 millón 681 mil 869 viviendas han sido construidas y entregadas en Venezuela a través de este ministerio y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), un programa social creado por Hugo Chávez que atiende las necesidades habitaciones de las familias más vulnerables, así como de la clase media venezolana, garantizando el derecho a la vivienda consagrado en la Constitución y la leyes del país.
AMR