InicioActualidadSe exigirán vacunas y pruebas a los extranjeros que entren en EE.UU.

Se exigirán vacunas y pruebas a los extranjeros que entren en EE.UU.

El gobierno de Biden permitirá a los residentes de la mayoría de los países europeos entrar en Estados Unidos a partir del 8 de noviembre, al tiempo que aplicará las nuevas normas de vacunación y pruebas de COVID-19.

También dificultará los viajes de los estadounidenses no vacunados

Según las nuevas normas, la mayoría de los viajeros a EE.UU. deberán someterse a la prueba del virus en un plazo de tres días si se han vacunado con una de las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Sin embargo, los ciudadanos estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes tendrán que hacerse la prueba en el plazo de un día después del viaje, en lugar del requisito actual de tres días.

Los menores de 18 años también deberán someterse a la prueba tres días antes de viajar, independientemente de su estado de vacunación

La prohibición de viajar a Europa durante 20 meses indignó a los aliados de Estados Unidos, que la calificaron de poco científica, ya que la mayoría de los residentes de la zona Schengen, Reino Unido e Irlanda están vacunados, pero países con tasas de vacunación mucho más bajas nunca fueron sometidos a la prohibición.

Trump

El expresidente Donald Trump intentó levantar la prohibición antes de dejar el cargo, pero Biden anuló su decisión.

Unos 50 países con una tasa de vacunación inferior al 10 por ciento quedarán exentos, lo que significa que podrán recibir las pruebas de COVID-19 a los tres días de viajar si no están vacunados.

«Somos plenamente conscientes de que la distribución y disponibilidad mundial de las vacunas varía mucho.

Por ello, habrá exenciones específicamente para los países que no tienen suficientes vacunas para que las personas estén totalmente vacunadas», dijo un funcionario.

Sin embargo, otro funcionario explicó que a las personas no vacunadas de países con baja cobertura de vacunas no se les permitirá entrar en EE.UU. como turistas.

Será aplicada por las compañías aéreas, pero se harán excepciones para ciertos grupos, como las personas que hayan reaccionado mal a las vacunas.

La lista de vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud incluye las dos vacunas fabricadas en China, Sinopharm y Sinovoc, así como la vacuna de Oxford-AstraZeneca y las tres vacunas aprobadas en Estados Unidos.

La vacuna rusa Sputnik V no está incluida.

 

LEE Más

spot_img