InicioActualidadSiria ejecuta a 24 condenados por provocar incendios

Siria ejecuta a 24 condenados por provocar incendios

Tras los enormes incendios forestales, Siria ejecuta a 24 condenados por provocar incendios

El Ministerio de Justicia sirio ha anunciado que 24 personas condenadas por encender los devastadores incendios forestales del año pasado, que mataron a tres personas y destruyeron miles de hectáreas de bosques, han sido ejecutadas.

El ministerio añadió que los sospechosos, que fueron detenidos el año pasado y ejecutados la semana pasada, confesaron haber prendido fuego a varias zonas de las tres provincias sirias.

Sospechosos habituales

Otros once sospechosos fueron condenados a cadena perpetua con trabajos forzados, mientras que cuatro fueron condenados a trabajos forzados temporales, según el comunicado, que añade que también se condenó a cinco menores a penas de entre 10 y 12 años de prisión.

Los incendios, que afectaron a 280 localidades de Latakia, Tartous y Homs, quemaron más de 370 viviendas y destruyeron 11.000 hectáreas de bosques, además de matar al ganado y dañar equipos e infraestructuras agrícolas, según el ministerio.

Citando a la agencia de noticias oficial SANA, Reuters informó de que el presidente sirio Bashar al-Assad, cuya ciudad natal de Qardaha, en la provincia de Latakia, sufrió graves daños, visitó las zonas afectadas por los incendios forestales el pasado mes de octubre.

Según el ministerio, los sospechosos admitieron haber planificado los incendios a finales de agosto de 2020 y haberlos provocado «de forma intermitente» entre septiembre y octubre de 2020.

24 condenados por provocar incendios

Delitos como la traición, el espionaje, el asesinato y los incendios provocados están castigados con la pena de muerte en Siria.

En 2017, un informe de Amnistía Internacional, titulado «Matadero humano», reveló una campaña de ahorcamientos masivos en la prisión de Saydnaya, al norte de la capital, Damasco, en la que se ejecutaron supuestamente 13.000 personas.

El Ministerio de Justicia sirio negó las acusaciones.

 

LEE Más

spot_img