A partir del primero de junio se reanudará la economía gradualmente en São Paulo, Brasil, a pesar de que en esa zona se registra hasta este jueves 86.017 contagios y 6.423 muertes por el Coronavirus.
La información fue ofrecida por el gobernador de ese estado brasileño Joao Doria, quien aseguró que la región mantendrá la cuarentena hasta el 15 de junio con un plan de flexibilización de cinco etapas para la reanudación, llamada «cuarentena inteligente».
La decisión tomada por el gobierno de Jair Bolsonaro, se ejecutará a pesar de que en ese país los contagios ascienden a 411.821 y a 25.598 los fallecidos y solo 166.647 personas se han recuperado.
A retomada consciente dos setores da economia começa a funcionar em 1º de junho. O estado está dividido em 17 Divisões Regionais de Saúde, que estão categorizadas segundo uma escala com 5 níveis de abertura econômica. pic.twitter.com/Zkos7UnUTs
— João Doria (@jdoriajr) May 28, 2020
El plan se aplicará en los municipios que tengan una tasa de confinamiento superior al 55% y donde se estén reduciendo los contagios durante 14 días continuos, además esas zonas deben tener disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y obligatoriamente se debe mantener el distanciamiento social y el uso de la mascarilla.
El Departamento de Salud y el Comité de Contingencia contra el Coronavirus, que funcionan en el ámbito estatal, verificará cada dos semanas si las regiones cumplen los criterios para pasar a una fase de mayor relajación, o si han de regresar a una etapa más restringida.
Já são 166.647 brasileiros curados da Covid-19 e 219.576 em tratamento em todo o Brasil. Foram 411,8 mil casos da doença registrados até 19h desta quarta-feira (27)
Acesse o Painel Coronavírus e confira o balanço completo da situação da #covid19 no Brasil https://t.co/PknZdWeKDv https://t.co/WgQYHuvwuG
— Ministério da Saúde (@minsaude) May 28, 2020
La reapertura debe comenzar en el oeste de Sao Paulo, precisó Henrique Meirelles, secretario estadal de Finanzas y Planificación, y por el momento no debe concretarse en el Gran Sao Paulo.
El anuncio ya generó cuestionamientos, pues expertos consideran que la flexibilización es prematura por la alta circulación del virus Sars-Cov-2.
NB/VTActual.com
EE.UU.: ¿Quién o qué está realmente a cargo de la pandemia de coronavirus?