El Gobierno de Colombia, liderado por su presidente Iván Duque, ofrece una recompensa millonaria para quien de con el paradero del congresista y ex guerrillero, Jesús Santrich.
La noticia la dio el director nacional de la Policía, General Oscar Atehortua en su cuenta personal en la red social Twitter, donde detalló que su Gobierno ofrece una suma de 3.000 millones por información que pueda dar con el paradero del antiguo líder guerrillero.
Atehortua, señaló que la Policía Internacional, Interpol ya emitió circular roja para que se dé con la captura del exjefe guerrillero Jesús Santrich, quién desapareció el pasado 29 de junio, diez días antes de que tuviera que rendir indagatoria ante la Corte Suprema de Justicia.
Seuxis Pauxias Hernández Solarte, nombre real del congresista, es investigado por el alto tribunal por presuntamente coordinar envíos de cocaína a EEUU.
20 días antes de que abandonara su esquema de seguridad y se fuera con destino desconocido, Santrich había tomado posesión como representante a la Cámara por el partido FARC, luego de más de un año de reclusión en La Picota.
XC