Misiles llegan a Turquía con marca Rusa

Rusia, vendió uno de los sistemas más avanzados de defensa antimisiles a Turquía, desafiando así a la Otán, por la prohibición de la venta de los mismos.

Este viernes Turquía empezó a recibir los primeros componentes sistemas antimisiles rusos S-400 en el marco del contrato firmado entre Moscú y Ankara, la información la ofreció el Ministerio de Defensa de Turquía, Hulusi Akar.

Akar, detalló que la primera entrega de S-400 en el marco del contrato firmado entre los dos países ha llegado a la base aérea Mürted, ubicada cerca de Ankara.

el Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia ha confirmado el comienzo del proceso de envío de S-400 a Turquía, ha destacado este organismo a RIA Novosti. Los sistemas antimisiles llegarán «dentro del plazo acordado por las partes», ha subrayado el Servicio Federal.

Llegaron a la base aérea tres aviones rusos que transportan partes de los sistemas S-400 , las entregas de los componentes restantes de los sistemas antimisiles se realizarán en los próximos días.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, comentó que Ankara y Moscú trabajan en estrecha cooperación en relación con el comienzo del suministro de las unidades rusas.

XC

Artículos relacionados