ONU apoya tregua en Siria impulsada por Rusia y Turquía

ONU apoya tregua en Siria impulsada por Rusia y Turquía

Este sábado el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas aprobó de forma unánime la resolución en apoyo a los acuerdos sobre la tregua en Siria. ‎Los 15 miembros del máximo órgano de decisiones de la ONU, votaron a favor de los esfuerzos que están haciendo Rusia y Turquía para allanar el camino hacia una nueva ronda de negociaciones prevista a finales de enero en Kazajistán.
El documento señala que el Consejo “acoge con satisfacción y apoya los esfuerzos” para la paz realizados por Moscú y Ankara y, que “toma nota” del acuerdo alcanzado el 29 de diciembre.
El embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, afirmó que el alto al fuego entre las partes se ha mantenido.
“El alto al fuego entre las Fuerzas Armadas sirias y la oposición en armas se cumple adecuadamente según los reportes iniciales” expresó el embajador ruso.
Churkin indicó que “los datos preliminares muestran que la tregua se cumple adecuadamente”.
Esta es la tercera tregua en 2016, apuntando a poner fin al conflicto armado en Siria , que ya lleva seis años.
El cese de los ataques está vigente desde las 22.00 GMT del pasado 29 de diciembre, gracias a una alianza entre Rusia, Irán y Turquía, y ha sido aceptado tanto por el Comando General del Ejército de Siria, como por los insurgentes y los grupos armados de la oposición.
BD

Artículos relacionados