Rusia inicia carrera de fabricación de misiles de alcance medio

Rusia prevé desarrollar nuevos misiles de medio alcance para hacerle frente a Estados Unidos. Así lo declaró este viernes el presidente del país euroasiático, Vladimir Putin en medio de una reunión del Consejo de Jefes de Estado de la CEI, que se celebra en estas fechas en Asjabad (Turkmenistán), donde detalló: «Tendremos que desarrollar misiles de alcance medio, porque EE.UU. ya los tiene».

Las declaraciones por parte de Rusia se producen a raíz del anuncio del Pentágono sobre la intención de desplegar este tipo de misiles en Asia, y lo están negociando con Japón y Corea del Sur.

Moscú prometió que no iba a desplegar misiles de alcance medio si desarrolla estas armas, pero ante los recientes pasos de Washington tendrá que hacerlo en las regiones donde EE.UU. los despliegue. «Por supuesto, ahora vamos a trabajar en ello, porque EE.UU. ya los tiene», detalló. 

Las acciones de EE.UU. con respecto al despliegue de misiles de alcance medio están empujando a Rusia a trabajar en el desarrollo de este tipo de armas”, destacó.

Putin precisó que había enviado a los líderes mundiales una carta sobre una moratoria en el despliegue de misiles de alcance medio en aquellas regiones donde los misiles estadounidenses de esta clase no aparecerían. No obstante, no ha recibido ninguna respuesta hasta el momento.

«Creo que EE.UU. no responde a propósito y sus aliados no pueden responder nada sin que se pronuncie EE.UU.«, lamentó le mandatario.

XC

Artículos relacionados