InicioCULTURA Y ENTRETENIMIENTOCuriosidadesRiley Howell, la otra historia de Star Wars

Riley Howell, la otra historia de Star Wars

El nombre del joven Riley Howell fue incluido en la banda sonora y el libro oficial de la película de la saga «Star Wars«, “El Ascenso de Skywalker”, como el personaje de un “maestro jedi”. El homenajeado fue un joven que evitó que un tirador asesinara a múltiples personas en la Universidad de Carolina del Norte, luego de conocerse su afición por la saga que surgiera en distintos obituarios.

Howell se abalanzó sobre el tirador el pasado 30 de abril de 2019, cuando este abrió fuego en un aula de la citada universidad.

El joven que contaba solo con 21 años se abalanzó contra el tirador para neutralizarlo, lo que significó la muerte del estudiante. Los oficiales que acudieron al lugar explicaron que el accionar de Riley Howell “absolutamente” contribuyó a evitar que el tirador matara más gente.

En una carta que Lucasfilm le envió a la familia de Howell para informarles de la decisión, detalló que “El coraje y desinterés de Riley saca el jedi en todos nosotros (…) Como un pequeño tributo, nuestro grupo de historias reimaginó el nombre de Riley como un personaje en la galaxia de Star Wars”.

La historia de Howell lleno los tabloides por su acto y su admiración por Star Wars, algo que su hermano pequeño “Teddy” relató en una entrevista con una cadena televisiva local: “Es la única persona de 21 años que voluntariamente tendría una pelea de sables láser conmigo”, expresó.

Es por eso que la empresa Lucasfilm, productora fundada por el creador del universo, Star Wars George Lucas, luego de que un anónimo escribió a la productora para contarles sobre el heroísmo de Howell y su amor por Star Wars, hizo que la productora lo nombrara “maestro jedi” en el libro oficial de la última película, donde aparece con el nombre «Ri-Lee Howell».

Xica/VTactual.com

¿Existe realmente la Fuerza al estilo Star Wars?

LEE Más

spot_img